Con la edad disminuye nuestra capacidad para sintetizar colágeno, por lo que realizar un aporte extra a través de la dieta resulta de lo más recomendable. No sólo te lo agradecerá tu piel, sino también tus músculos, tendones, ligamentos y un largo etcétera de tejidos corporales.

El colágeno que consumo es de ternera ecológica. Suelo comprar 3 marcas que voy intercalando, es decir, gasto un bote de una, luego de otra, etc. Además consumo dos formatos distintos: gelatina o colágeno y colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno.

El colágeno hidrolizado o péptidos de colágeno está formado por cadenas de aminoácidos más cortas, lo que incrementa su biodisponibilidad.

Estos son mis favoritos, los compro online en la web iHerb y suelen llegar en unos 10-15 días.

Great Lakes

Me gusta esta gelatina que no gelatiniza, así el smoothie o elixir no queda demasiado espeso. 

Si en cambio preferís que sí gelatinice, la marca comercializa dos variedades más:

Vital Proteins

Esta marca es algo más cara pero los botes son enormes y duran mucho tiempo. Os dejo los enlaces directos porque la marca tiene bastante cosa y puede ser un poco lío.

Zint

De esta marca veréis que hay distintos tamaños, así que ese es el enlace directo a todos ellos. Yo compro siempre el paquete grande porque es el que sale mejor de precio.